Erasmus + · Innovación, tics y matemáticas

Nuestro proyecto tiene como objetivo principal despertar y aumentar el interés por las matemáticas en nuestros alumnos/as, así como mejorar el aprendizaje de estas utilizando para ello la innovación educativa y las TIC.

Ayudará a ampliar el pensamiento lógico y espacial y fomentará el uso de herramientas que permitirán resolver problemas de la vida real a través del análisis de datos y su representación.

PROYECTO ERASMUS+

Esperamos que, a través del desarrollo de este, los alumnos/as adquieran competencias clave cooperando con otros alumnos/as de diferentes países de la Unión Europea.

El proyecto ayudará a nuestros alumnos/as a ampliar su pensamiento lógico y espacial y fomentará el uso de herramientas que les permitirán resolver problemas de la vida real a través del análisis de datos y su representación.

El contexto internacional será clave en el desarrollo de sus habilidades en lengua extranjera (inglés) y favorecerá su desarrollo personal y socioeducativo.

PRESENTACIONES

ERASMUSDAYS

ERASMUSDAYS 2020

Nuestro objetivo a través de este evento virtual, por motivos de la COVID-19, es dar difusión a los proyectos Erasmus+ que se han desarrollado y se desarrollan actualmente en nuestro centro por el departamento de francés y el departamento de matemáticas.

Contamos con tres proyectos de dos años de duración , dos de ellos se encuentran actualmente en su segundo año:

• “L’art engagé comme vecteur de promotion et de diffusion des valeurs de l’ Union européenne”  del departamento de francés en el que l@s alumn@s participantes tratan los diferentes valores (la libertad, la paz, la solidaridad, la tolerancia y la no discriminación) a través del arte. En este proyecto participan alumn@s  de centros educativos de Francia, Polonia, Grecia e Italia.
  • “Innovación, Tic y Matemáticas”  del departamento de matemáticas, donde el departamento tiene como objetivo principal despertar y aumentar el interés por las matemáticas en los alumnos/as participantes del proyecto, así como mejorar el aprendizaje de estas utilizando para ello la innovación educativa y las TIC. En este proyecto participan alumnos/as de centros educativos de República Checa y Rumanía.

Los productos se crearon usando diferente software.

Señalamos a continuación las fichas que se usaron para cada una de las prácticas realizadas y para cada software usado

SCRATCH

Geogebra

neotrie

WIRIS

Práctica 1

Práctica 2

AppInventor

Práctica 1

Práctica 2

PERSPECTIVAS

Este curso, por las circunstancias sanitarias actuales, no se van a poder realizar las movilidades a República Checa y Rumanía en las fechas en las que estaban previstas.

El proyecto se pospondrá un año más, para intentar poder visitar los países de nuestros partners y poder aprender de ellos.

A lo largo del presente curso se informará de las fechas de las movilidades, así como de las actividades online que realizaremos con nuestros compañeros rumanos y checos.

¡Estamos deseando poder viajar para continuar con nuestro proyecto europeo!