AMPA
- Home
- AMPA
Asociación de Padres y Madres de Alumnos

Acto de graduación alumnado de 2º de Bachillerato 2022-2023
Como todos los años a finales de mayo, despedimos con una emotiva ceremonia al alumnado que finaliza su etapa de bachillerato en el Calderón. El

AMPA. Taller para alumnado de 2º de Bachillerato, día 16 de mayo: «Claves para afrontar la EVAU»

AMPA. Taller de defensa personal
Taller de defensa personal para las socias del AMPA. Día 14 de abril en horario de tarde Inscripciones, hasta el 31 de marzo, por correo
Bienvenidos a un nuevo curso, en el que la asociación seguirá trabajando en los siguientes aspectos:
- Participar activamente en la educación de nuestros hijos e hijas, colaborando con el centro en las actividades y proyectos educativos.
- Colaborar en la búsqueda de actividades extraescolares, que permitan ampliar la formación de nuestros hijos e hijas, así como facilitar la conciliación familiar y laboral.
- Asistir, en la medida de nuestras posibilidades, a las familias y alumnado, para facilitar la resolución de dificultades que puedan surgir.
- Promover la participación de las familias en el Centro.
- Promover iniciativas que enriquezcan la etapa escolar de nuestros hijos e hijas.
- Descuentos en excursiones y extraescolares.
- Descuentos en comercios de la localidad
- Pago de las Orlas de Graduación a todos los socios.
- Entrega de la agenda escolar del instituto para los socios de 1º ESO.
- Para hacer todo ello posible os animamos a que os hagáis socios, participéis y colaboréis con el AMPA.
- La cuota de este año es de 10 € anuales por alumno, y 5 € cada hermano.
- Al igual que en cursos anteriores, la condición de socio se obtiene rellenando el siguiente formulario y pagando la cuota anual. Se podrán hacer socios todos los alumnos/as desde la matriculación del curso. Para poder tener derecho a los descuentos de
10 RAZONES PARA PARTICIPAR Y SER SOCIO DEL A.M.P.A.
- Porque es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos e hijas.
- Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar mejoras en la educación.
- Porque un movimiento de padres y madres unidos, hace que sus iniciativas y opiniones sean más respetadas por las administraciones públicas, por el profesorado y por la sociedad en general.
- Porque existe un marco legal donde se ampara el derecho de los padres y madres a participar en la vida del Centro Escolar (Constitución Española Art. 27).
- Por la importancia de poder llevar a los Consejos Escolares, la presencia de padres y madres, organizados para defender los intereses de todos y todas, no los individuales.
- Porque si los padres y madres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestro hijos/as…¿Por qué entonces?
- Porque si los padres y madres no somos participativos, ¿cómo vamos a explicar a nuestros hijos/as que tienen que estar implicados en una sociedad donde pueden y deben expresarse, participar y responsabilizarse?
- Porque para realizar la formación activa de padres y madres, es necesario unir esfuerzos e intercambiar ideas.
- Porque TODOS somos necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos/hijas. Participar es un derecho, pero también un deber social.
- Porque no debemos dejar que otros hagan lo que nosotros tenemos que hacer.
Para hacer todo ello posible os animamos a que os hagáis socios, participéis y colaboréis con el AMPA.
La cuota de este año es de 10 € anuales por alumno, y 5 € cada hermano.
Al igual que en cursos anteriores, la condición de socio se obtiene rellenando el siguiente formulario y pagando la cuota anual. Se podrán hacer socios todos los alumnos/as desde la matriculación del curso. Para poder tener derecho a los descuentos de socios, es necesario renovar o hacerse socio del Ampa como muy tarde en el mes de enero
Podéis realizar el pago de la cuota bien los miércoles de 10:30 a 12:00 o por transferencia bancaria a:
Nº cuenta:
Poniendo el nombre del alumno, curso.
Enviando la inscripción rellena al correo electrónico del AMPA junto con el justificante de pago
ampaiitcalderon@gmail.com
Teléfono de contacto 634.59.71.16
Junta directiva AMPA Calderón de la Barca.
Para hacer todo ello posible os animamos a que os hagáis socios, participéis y colaboréis con el AMPA.
La cuota de este año es de 10€ anuales por alumno, y 5€ cada hermano.
Al igual que en cursos anteriores, la condición de socio se obtiene rellenando el siguiente formulario y pagando la cuota anual. Se podrán hacer socios todos los alumnos/as desde la matriculación del curso. Para poder tener derecho a los descuentos de socios, es necesario renovar o hacerse socio del Ampa como muy tarde en el mes de enero
Podéis realizar el pago de la cuota bien los miércoles de 10;30 a 12:00 o por transferencia bancaria a:
Nº cuenta: ES24 0073 0100 5805 0645 1672
Poniendo el nombre del alumno, curso.
Enviando la inscripción rellena al correo electrónico del AMPA junto con el justificante de pago
ampacalderon@iescalderon.es
Teléfono de contacto 634.59.71.16
Junta directiva AMPA Calderón de la Barca.
JUNTA DIRECTIVA

D.ª M.ª Mar Rodríguez Borrego
Presidenta

D.ª Leyre González de Langarica Castillo
Vicepresidenta

D.ª Ana Martín Jiménez
Secretaria

D.ª Esther Arias Fernández
Tesorera
vocales

D.ª Rosa M.ª López García
Vocal

D.ª Francisco Javier Arranz Barcala
Vocal

D.ª Wilda S. Valencia Choque
Vocal
