Horario de atención al público

• De 9:00 a 14:00 h., de lunes a viernes
  • Por teléfono: 91 670 66 45
  • Por fax: 91 670 69 38
  • Por mail: Click aquí

secretaria.ies.calderon.pinto@educa.madrid.org

Calendario Escolar 2022/2023

A la hora de interpretar el calendario escolar deben tener en cuenta que es una información general para diferentes niveles: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, etc. Además, en la localidad de Pinto son festivos los días 9 de noviembre y 20 de diciembre.

seguro escolar

Seguro Escolar

El Seguro Escolar cubre mediante prestaciones sanitarias y económicas a los estudiantes menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde 3º de ESO hasta el final del 3er ciclo universitario, en caso de enfermedad, accidente escolar o infortunio familiar.

El pago del seguro se realiza cuando se formaliza la matrícula de los cursos indicados y tiene un coste de 1.12€.

Los alumnos/as mayores de 28 años estarán sujetos al régimen general de la Seguridad Social.

Documentación para Declaración jurada

De existir la imposibilidad de que ambos progenitores firmen la documentación oficial del Centro (matrícula, consentimientos Evaluación psicopedagógicas, etc) se deberá presentar la siguiente DECLARACIÓN JURADA indicando el motivo y adjuntar a la misma, en su caso, la documentación acreditativa.

Documentación Ciclos Formativos

El próximo curso el Centro contará con el ciclo de Administración de Sistemas informáticos en Red.  Este ciclo unido a las limitaciones de espacio que tiene el Centro hará que el curso de 1º DAM y un grupo de 1º SMR pasen a impartirse en horario vespertino. Por este motivo aquellos alumnos/as que vayan a repetir deben completar el siguiente documento relativo al ciclo que este cursando:

¿QUÉ PUEDO HACER SI UNA VEZ PUBLICADAS LAS NOTAS FINALES NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLAS?

Procedimiento de revisión/reclamación de notas

PROTOCOLO DE REVISIÓN O RECLAMACIÓN ATENDIENDO A LAS CIRCUNSTANCIAS DERIVADAS DEL COVID-19

Si hay un desacuerdo en la calificación final (ordinaria o extraordinaria) obtenida para una o varias materias, o en la decisión de promoción o titulación los alumnos/as (si son mayores de edad) o los padres y madres tenéis el derecho a iniciar el siguiente proceso. Se podrá realizar:

• Tras el envío de las notas finales.
  • Dentro de los 2 días lectivos posteriores al día de la entrega de notas.
  • Se dirigirá al Director del centro y se registrará su entrada en la secretaría del IES Calderón de la Barca. Este proceso se podrá hacer on line.

EN EL SIGUIENTE ENLACE DISPONE DE UN CUADRO RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO Y ENLACES A LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

INFORMACIÓN ADICIONAL

informacion instrucciones alumnos segundo bachiller
Instrucciones alumnos/as 2º Bachillerato