Proceso de admisión para el curso 2024/25- ESO y Bachillerato (No ciclos)

Código de Centro: 28067628

Novedades 23 de abril

Se hacen públicos a través de la secretaría virtual los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Con el fin de facilitar a las familias que no puedan acceder a la Secretaría Virtual la información  no publicable correspondiente a su solicitud de admisión, así como a la política de protección de datos, podrán consultarla personalmente en el centro solicitado en primer
lugar una vez acreditada su identidad. Además, a través de los respectivos SAE, los interesados no admitidos en ninguno de los centros solicitados podrán acceder a la información sobre el centro asignado por el SAE.

Novedades 2 de abril

Se publican los siguientes documentos:

*Muy importante: Según recoge la disposición 6.7 de la Resolución conjunta de 15 de diciembre de 2023:

«La previsión de la oferta inicial de unidades y plazas vacantes podrá variar como consecuencia del desarrollo del proceso extraordinario de admisión para el curso 2023-2024. También podrá ser modificada antes de la adjudicación de plaza escolar para el curso 2024-2025»

Novedades 18 y 20 de marzo (Jornadas de puertas abiertas)

Os ponemos el enlace a la presentación usada en las jornadas de puertas abiertas de los días 18 y 20 de marzo.

Novedades 31/01/2024

Dentro de los criterios complementarios de la Resolución de 15 de diciembre de 2023  que regula la admisión, se establece al Centro la posibilidad de asignar 3 puntos por cualquier otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el Centro.  El consejo escolar será el órgano competente para determinar esta asignación y establece lo recogido en el siguiente documento.

Novedades 08/01/2024

Publicación de documentos importantes del Centro:

• Objetivos de la Programación General Anual del Curso 2023/2024.
  • Nuestro proyecto Educativo del Centro, actualizado durante el Curso 2023/2024.
  • Normas de organización. Plan de Convivencia actualizado durante el curso 2023/2024.
  • La Programación de las Actividades Extraescolares y Complementarias del Curso 2023/2024.
  • La Memoria de las Actividades Extraescolares y Complementarias del Curso 2022/2023.

Para acceder a ello pulsa en el enlace siguiente

Novedades 03/01/2024

Un resumen de lo anterior puede consultarse en el siguiente enlace

Teniendo en cuenta lo anterior las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.

Secretaría virtual

A través de la Secretaría_Virtual se podrá realizar, en su momento, el seguimiento del trámite de admisión.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellas:

• Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

A continuación publicamos una guía sobre como rellenar la solicitud de manera telemática a través de la secretaría virtual que explica de manera detallada todos los pasos a seguir. Pulsa aquí para descargarla.

-Video sobre como acceder a la secretaría virtual para rellenar la solicitud de manera telemática. Pulsa aquí

-Video sobre como presentar la solicitud de admisión en la secretaria virtual. Pulsa aquí

Importante: Página de la Comunidad de Madrid que recoge toda la información sobre el proceso de admisión (Consultar periódicamente)

En la siguiente página, que recomendamos consultar periódicamente se actualizará la información oficial sobre el proceso de admisión para el curso 2022/2023 para Infantil, Primaria, Especial, ESO y Bachillerato