Novedades 14 de septiembre (asignación de vacantes de grado superior)

Publicación de los candidatos que han presentado solicitud para las vacantes 1º ASIR y 1º DAM y asignación de las mismas.

Puedes consultar el listado de 1º ASIR aquí

Puedes consultar el listado de 1º DAM aquí.

Novedades 12 de septiembre (asignación de vacante de grado medio)

Publicación de los candidatos que han presentado solicitud para la única vacante de 1º SMR.

Puedes consultar ese listado aquí

Novedades 4 de septiembre (vacantes grado medio y superior)

En el siguiente enlace podéis consultar las vacantes disponibles tanto de grado medio como superior que tenemos en nuestro centro y también en otros centros de la Comunidad de Madrid.

Además en dicho enlace se puede consultar el resultado del sorteo público celebrado a las 10:00 horas del 1 de septiembre en la sede de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, para establecer el orden de los solicitantes a las vacantes de ciclos formativos de Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos tras las finalización del proceso de admisión.

En concreto en nuestro centro disponemos de las siguientes vacantes:

1 plaza de 1ºSMR (Grado Medio)

1 plaza de 1ºDAM (Grado Superior)

3 plazas de 1ºASIR (Grado Superior)

Novedades 26 de julio (Grado superior). Fase 2

Período de matriculación de los alumnos admitidos:  27 y 28 de julio.

Muy importante: Si al terminar dicho plazo, alguno de los admitidos/as no se hubiese matriculado, decaerá en su derecho a formalizar la matriculación.

En caso de estar admitido, para matricularse es necesario presentar el documento original de la titulación con la cual se accede al ciclo y los menores de edad deben adjuntar fotocopia del DNI de ambos progenitores.

Novedades 24 de julio (Grado Medio). Fase 2

Publicación de listados de admitidos y no admitidos:

Novedades 13 de julio (Grado superior). Fase 1

Período de matriculación de los alumnos admitidos:  14, 17 y 18 de julio.

Novedades 11 de julio (Grado Medio). Fase 1

Publicación de listados de admitidos y no admitidos:

Período de matriculación de los alumnos admitidos:  12, 13 y 14 de julio.

Muy importante: Si al terminar dicho plazo, alguno de los admitidos no se hubiese matriculado, decaerá en su derecho a formalizar la matriculación.

Novedades 7 de julio (Grado Superior)

Publicación de listados de solicitudes baremadas:

Reclamaciones a la baremación provisional: 10 y 11 de julio

Novedades 5 de julio (Grado Medio)

Publicación de listados de solicitudes baremadas:

Reclamaciones a la baremación provisional: 6 y 7 de julio

Instrucciones de admisión a grado medio y superior

Se han publicado las instrucciones para el acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y Superior en la Comunidad de Madrid para el próximo curso 2023/2024. En ellas se recogen el plazo y lugar de presentación de la solicitud, requisitos de acceso, documentación a aportar y calendario de actuaciones.

Puedes acceder a la información en la página web de la Comunidad de Madrid en el este enlace, en el mismo podrás encontrar la información para Grado Superior y Grado Medio.

La convocatoria indica que con carácter general LA SOLICITUD DE ADMISIÓN DEBERÁ SER CUMPLIMENTADA Y ENTREGADA de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaría virtual.

Información esencial para acceso a GRADO SUPERIOR, en la columna de la izquierda de la web selecciona en «Secciones» el apartado relativo a CFGS:

• PERIODO ÚNICO DE ADMISIÓN
    El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 26 de junio al 3 de julio de 2023, ambas fechas incluidas.
  • CALENDARIO DE ACTUACIONES
  • OFERTA EDUCATIVA curso 2022/2023 por familias, ciclos y centros que los imparte
  • La SOLICITUD DE ADMISIÓN a estas enseñanzas se realiza a través del sistema integral de gestión educativa RAÍCES,
  • REQUISITOS DE ACCESO Y DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA A APORTAR publicados en el Anexo I de las instrucciones.
  • BAREMO de corte de acceso curso 2022/2023
  • INSTRUCCIONES DE ADMISIÓN
  • Vacantes Grado Superior (IES Calderón de la Barca)

Toda la información la puedes encontrar en el enlace que encabeza este apartado de Grado Superior.

Una presentación que te ayudará a entender como funciona el proceso de admisión en grado superior es la siguiente

Información esencial para acceso a GRADO MEDIO, en la columna de la izquierda de la web selecciona en «Secciones» el apartado relativo a CFGM:

• Aviso Importante
  • PERIODO ÚNICO DE ADMISIÓN
    El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 22 de junio al 29 de junio de 2023 , ambas fechas incluidas.
  • CALENDARIO DE ACTUACIONES
  • BAREMO de corte de acceso curso 2021/2022
  • INSTRUCCIONES DE ADMISIÓN
  • Vacantes Grado Medio (IES Calderón de la Barca)