Erasmus+: Educación Escolar

Proyectos Erasmus + de Educación Escolar

En el IES Calderón de la Barca apostamos por los proyectos internacionales. Creemos firmemente que a través del desarrollo de distintas destrezas científicas, técnológicas y humanísticas, nuestro alumnado adquirirá competencias clave cooperando con otros/as alumnos/as de diferentes países de la Unión Europea.

Además, el contexto internacional es clave para desarrollo de sus habilidades en lengua extranjera (inglés y francés) y favorecerá su desarrollo personal y socioeducativo, y su conciencia ciudadana.

Nota Legal (Disclaimer):

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. Ni la Comisión Europea ni el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

ERASMUSDAYS

ERASMUSDAYS 2020

Nuestro objetivo a través de este evento virtual, por motivos de la COVID-19, es dar difusión a los proyectos Erasmus+ que se han desarrollado y se desarrollan actualmente en nuestro centro por el departamento de francés y el departamento de matemáticas.

Contamos con tres proyectos de dos años de duración , dos de ellos se encuentran actualmente en su segundo año:

  • “L’art engagé comme vecteur de promotion et de diffusion des valeurs de l’ Union européenne”  del departamento de francés en el que l@s alumn@s participantes tratan los diferentes valores (la libertad, la paz, la solidaridad, la tolerancia y la no discriminación) a través del arte. En este proyecto participan alumn@s  de centros educativos de Francia, Polonia, Grecia e Italia.
  • “Innovación, Tic y Matemáticas”  del departamento de matemáticas, donde el departamento tiene como objetivo principal despertar y aumentar el interés por las matemáticas en los alumnos/as participantes del proyecto, así como mejorar el aprendizaje de estas utilizando para ello la innovación educativa y las TIC. En este proyecto participan alumnos/as de centros educativos de República Checa y Rumanía.

PERSPECTIVAS

Durante el curso 2021/2022, por las circunstancias sanitarias, no se pudieron realizar las movilidades previstas en los distintos proyectos Erasmus+.

Los proyectos se pospusieron un año más, para intentar poder visitar los países de nuestros partners y poder aprender de ellos. 

A lo largo del curso 2021/2022 se realizaon otro tipo de actividades online con nuestros compañeros europeos y entre el alumnado que participaba en los dos proyectos.