Día Mundial del Autismo 2024

El 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo y en el Calderón lo hemos celebrado con distintas actividades.
SOMOS PREFERENTES
Esta semana, Alba Roldán (AL) y Sara Ruiz (Integradora Social) del aula Planeta Azul, realizarán junto al alumnado de 1º de ESO unas jornadas informativas sobre la diversidad, qué implica ser centro preferente de escolarización para alumnado con TEA y discapacidad motórica y sobre el autismo.

El IES Calderón de la Barca, centro de escolarización preferente de alumnado con TEA, se suma junto a las escuelas infantiles, colegios e institutos en la visibilización en el Día Mundial con la creación de un mural compartido «Caminando con el autismo» en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto.
Las huellas de mil colores, las han realizado los alumnos y alumnas de 1º de ESO, gracias a su implicación y al Departamento de Educación Plástica Visual y Artística.

Toda la comunidad educativa ha participado en la grabación de un vídeo para dar visibilidad a este día:

El alumnado de 4º ESO ha llevado a cabo esta actividad. El objetivo era que el alumnado ilustrase y pictografiase la canción de Amanda, profesora de música del IES, que compuso esta bellísima pieza como regalo al aula Planeta Azul.
Los resultados han sido espectaculares, y quedarán recogidos en un padlet colaborativo. Hoy os dejamos la propuesta de Víctor y Juan Diego, profesores de Tecnología del centro, que realizaron su propuesta.
Una canción que quedará para siempre unida al aula Planeta Azul y al Ies Calderón De la Barca.

El centro ha participado en las I Jornadas de Sensibilización sobre Autismo que se celebró en la Escuela Municipal de Música.

Enlazamos la noticia publicada por el Ayuntamiento de Pinto sobre la jornada:

Pinto muestra su firme compromiso con las personas con autismo en una jornada histórica