Jornadas Educativas “#CompDigEdu” organizadas por el INTEF

El miércoles 26 de enero, el Calderón de la Barca a través de su director Javier Claros Mellado presentó como se aplicó la herramienta SELFIE en nuestro Centro a profesores/as y alumnos/as en el curso 2020/2021.  Dicha presentación se llevó a cabo dentro de las jornadas educativas “#CompDigEdu” organizadas por el  Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La herramienta SELFIE ha sido creada por la Unión Europea y permite a los centros escolares, obtener una fotografía actualizada de cuáles son sus puntos fuertes y débiles en materia de digitalización y nuevas metodologías de enseñanza asociadas a ellas, así como de los procesos de liderazgo que se llevan a cabo en el centro para la implantación y mejora de la digitalización del mismo.

Las jornadas que reunieron a más de 60 profesionales de diferentes centros de toda España, permitieron que otros centros vieran y analizaran el funcionamiento del IES Calderón de la Barca así como también nos permitió a nosotros aprender de cómo otros centros llevan a cabo sus planes de digitalización.

Agradecemos al INTEF la invitación para poder explicar nuestro proyecto y esperamos que lo aportado pueda ayudar a establecer redes de colaboración entre el Calderón de la Barca situado en la localidad de Pinto y centros de otros lugares de España.

Equipo directivo del IES Calderón de la Barca de Pinto