App para el cálculo de áreas

Dos alumnos de 1º ESO del I.E.S. Calderón de la Barca, durante las clases destinadas al proyecto de ampliación de contenidos para alumnos/as de altas capacidades han creado una app que permite calcular el área de varias figuras planas: cuadrado, círculo, rectángulo, rombo y triángulo. Para ello han usado la herramienta App Inventor , la cual es un entorno de desarrollo de software creado por Google Labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo android. El usuario puede, de forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web.

Esta aplicación que han creado nuestros alumnos, además de ayudarte a calcular áreas, te explicará como lo hace.  Consideramos por lo tanto que es un buen recurso didáctico que puede ser usado tanto por profesores como alumnos cuando se esté trabajando la unidad didáctica de áreas.  ¡Animaros a usarla!

Un poco de historia acerca de la aplicación

Inicialmente desarrollado por el profesor Hal Abelson y un equipo de Google Educación, App Inventor se ejecuta como un servicio web administrado por personal del Centro del MIT para el aprendizaje móvil –una colaboración de MIT de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial de laboratorio (CSAIL) y el Laboratorio de Medios del MIT–. El App Inventor contaba en 2015 con una comunidad mundial de casi dos millones de usuarios que representaban a 195 países en todo el mundo. Más de 85 mil usuarios semanales activos de la herramienta han construido más de 4,7 millones de aplicaciones de Android. Una herramienta de código abierto que pretende realizar la programación y la creación de aplicaciones accesibles a una amplia gama de audiencias (información obtenida de wikipedia)

Podéis descargar la app creada por los alumnos en el siguiente enlace