Taller «sabores del Prado»

Sabores del Prado

Los pasados 20 y 21 de octubre, diez alumnos que reciben apoyo por parte del aula Planeta Azul realizaron un taller accesible gracias al programa «El Prado para todos» del Museo del Prado.

La primera sesión se realizó en el centro, en el aula Planeta Azul, en la que recibimos a Sara de Fontecha, educadora del museo. Con ella realizamos una primera toma de contacto con las obras y los espacios del museo que íbamos a visitar.

La segunda, ya en el museo y dirigida también por Sara, constó de una visita guiada por grandes obras reconocidas cuya temática giraba en torno a los alimentos y objetos asociados a ellos, para hablar también sobre las historias y personas que los rodean.

Finalizamos con un Taller Creativo en las aulas del museo, elaborando nuestros propios bodegones con la técnica del collage.

Una experiencia educativa única en la que pudimos aprender y disfrutar gracias a la implicación y cariño de Sara, y a la maravillosa actitud de nuestros alumnos durante ambas sesiones.

Sabores del Prado