Reuniones de presentación del curso a las familias

Presentación utilizada con las familias

Un año más, con el inicio del nuevo curso, nos vamos a reunir con las familias de nuestros alumnos de la ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Con estas reuniones queremos presentar al equipo de tutores que durante el curso van a trabajar con nuestros alumnos, así como presentar a las familias de los nuevos estudiantes de la ESO el equipo directivo del IES Calderón de la Barca.

Reunión de inicio de curso con las familias

Estos encuentros, que han comenzado hoy y que se extenderán a lo largo de la semana tal y como presentamos en la noticia del pasado 19 de septiembre «Reuniones de principio de curso con padres y madres«, permitirán a las familias establecer un primer contacto con los tutores y tutoras de sus hijos. En las mismas, van a recibir información sobre el centro, la configuración general de la etapa y el nivel, así como las particularidades generales del grupo de cada uno de los alumnos y alumnas. Con ellas esperamos que las familias se acerquen al centro, nos conozcan un poco mejor y puedan resolver todas aquellas dudas que puedan tener ellos o sus hijos e hijas.

Como en otras ocasiones, con la intención de hacer que estos encuentros sean también un lugar abierto al intercambio, hemos propuesto a las familias que nos transmitieran las primeras impresiones que los nuevos alumnos/as les habían hecho llegar después de los primeros días. Para ello les hemos pedido que con una palabra intentarán transmitirnos esas sensaciones. Esas palabras han servido para configurar las siguientes imágenes que expresan según el tamaño de la palabra y su posición el mayor o menor número de repeticiones y por tanto, de alguna manera, su capacidad de describir como han sido estos primeros días para nuestros alumnos.

Resultado de la reunión de las familias de 1º A, B y C Resultado de la reunión de las familias de 1º E, F y G

Para todos aquellos que no han podido asistir les facilitamos las presentaciones utilizadas en las reuniones en el siguiente documento. Igualmente les invitamos a que en caso de dudas se pongan en contacto con los tutores/as.

Presentación utilizada con las familias

Esperemos que puedan ser de su utilidad y les deseamos un buen curso para todos.

Noticias Relacionadas