RESISTIRÉ

IES CALDERON DE LA BARCA PINTO

Esta misma semana, la Compañía de Teatro Musical del IES Calderón de la Barca de Pinto, tenía pensado subirse de nuevo a las tablas del Teatro Francisco Rabal para divertir al público con su nuevo trabajo: Típex (escrita y dirigida por Míriam de los Ríos). Pero todo se vino a oscuro cuando un 11 de marzo nos vimos obligados a guardar la música, el baile y la interpretación en un pequeño rinconcito del alma…

Los días pasaron y lejos de perder la esperanza, Amanda nos sorprendió con una idea que nos hizo vibrar de nuevo:“¿Qué os parece si montamos nuestra propia versión de “RESISTIRÉ”? -nos dijo.

Así que Miriam desempolvó la pluma y dejó volar su imaginación para que las palabras cobraran vida, y cuando todo estuvo dispuesto nos pusimos manos a la obra: se lo comentamos a los chicos y chicas del Musical, que no dudaron en participar, y nos organizamos desde la distancia para poner nuestro pequeño granito de arena en un proyecto que pretendía, entre otras cosas, abrir una ventana al arte cuando todas las puertas se cerraron y fomentar así la creatividad, la empatía y la importancia de generar vínculos entre el alumnado.

Lo primero que hicimos fue darle forma, crear una estructura que nos sirviera de base y para ello recurrimos a la parte musical: Amanda, una vez más, cogió la batuta y con la colaboración de Jaime llegaron los primeros arreglos, que poco a poco, se tradujeron en notas que los geniales instrumentistas interpretaron a la perfección.

Con la base instrumental de fondo se introdujeron las voces, y una vez hecho esto, se incorporó el cuerpo de baile (que contó con la colaboración, como coreógrafo, de Marcos, alumno de 2º de Bachillerato) y el elenco de actrices y actores, que montaron coreografía y parte escénica siguiendo las directrices de Míriam y la colaboración habitual, como ayudantes escénicas, de Beatriz y Natalia.

Para la segunda parte y quizás una de las más costosas, vinculada a la edición y montaje audiovisual, contamos, además, con la participación y colaboración activa de Antonio.

¡Y este es el resultado… esperamos que os guste!?