Proyectos terminados

Proyecto LÓVA

Fue un proyecto que se llevó a cabo durante cinco cursos escolares, entre los cursos 18/19 y 22/23.

Las alumnas y alumnos que participaban en él re reunían cada jueves a séptima hora para crear de cero una obra de teatro musical para que la escribían el libreo y la música, creaban las coreografías, diseñaban el vestuario y la escenografía, etc. Al final de curso representaban la obra en el Teatro Francisco Rabal de Pinto.

Proyecto Pulsar

Fue un proyecto que se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Everis y estaba destinado a alumnas escolarizadas en 4.º de ESO en los cursos 17/18, 18/19 y 19/20.

El objetivo era mentorizar a un grupo de alumnas para orientarlas y guiarlas en su desarrollo, de forma que se fuera adquiriendo un compromiso entre las dos personas (mentora y alumna) para compartir vivencias, experiencias y visiones que contribuyan al crecimiento personal de ambas.

Se realizaba una sesión al mes entre los meses de diciembre a mayo. Las mentoras acudían al IES un total de seis veces durante todo el curso para colaborar con las alumnas. Son mujeres que ejercen un liderazgo en múltiples ámbitos de nuestra sociedad (educativo, empresarial, artístico, científico…) y que son conscientes de la importancia de disminuir la brecha social de género existente. 

El objetivo final era seguir impulsando el desarrollo económico y social de nuestra sociedad gracias a mujeres que quieren inspirar a chicas a través de sus propias vivencias y experiencias.

Programa Go! American English for Work

Es un programa auspiciado por la Embajada de EE.UU en España. Se desarrolla de forma presencial en horario extraescolar y está dirigido a estudiantes de primer curso del ciclo de FP de Grado Medio de SMR, con el objetivo de dotarles de un nivel de inglés avanzado que posibilite su acceso a la educación postsecundaria en los Estados Unidos de América en Community Colleges especializados en programas de informática.

A través de este programa los/as estudiantes que participen recibirán en dos años 180 horas de clases de inglés con énfasis en la comunicación oral y la fluidez verbal, una guía de preparación del TOEFL-IBT y la posibilidad de hacer gratuitamente el examen del TOEFL-IBT. Además, los asesores de EducationUSA impartirán charlas periódicas sobre la educación superior y la vida en un Community College en Estados Unidos.

El Calderón participó en el curso 20/21.

go american english

Noticias