Intercambio con Alemania

Intercambio Pinto - Gernsbach

COMPARTIMOS EUROPA es un proyecto que se organiza desde el Departamento de Inglés y llevamos a cabo desde el curso 2011-2012. Este proyecto permite a nuestro alumnado compartir experiencias y cultura con jóvenes de la ciudad alemana de Gernsbach.

Se lleva realiza en dos fases: La primera tiene lugar entre octubre y noviembre con la visita de l@s estudiantes aleman@s y sus profesor@s a Pinto. Durante una semana organizamos diversas actividades para que conozcan nuestra cultura y lugares emblemáticos que comenzamos con una visita a Pinto. En los días sucesivos organizamos salidas a distintos puntos entre los que se encuentran algunos museos de Madrid y paseo para conocer la ciudad y sus monumentos. También solemos organizar un viaje a Toledo.

La segunda fase tiene lugar hacia marzo o abril, momento en que devolvemos la visita a nuestr@s ya amig@s aleman@s.

Una vez allí, los estudiantes pinteños conocen la bonita zona en la que viven esa semana, asisten a algunas clases en el Albert Schweitzer Gymnasium y realizamos varias excursiones para conocer otras ciudades alemanas.

Para ell@s es una experiencia inolvidable, que algun@s repiten posteriormente con su contacto.

Este proyecto se coordinada desde el Departamento de Inglés.

Noticias

Intercambio con Alemania 2024

Este curso algunos de nuestros estudiantes han visitado Alemania entre los días10 y17 de abril.Los/las estudiantes del IES Calderon de la Barca de Pinto que

Leer más »

INTERCAMBIO PINTO-GERNSBACH 2023-2024

Una vez realizada la primera reunión con las familias interesadas, les indicamos las condiciones para poder participar en el intercambio.             PLAZOS A TENER EN

Leer más »