Projet «Casting»- Français

IES CALDERON DE LA BARCA PINTO

Los alumnos y alumnas de francés de 1ºESO, concluyen el trimestre con el proyecto titulado Casting.

Dicho proyecto enmarcado dentro del proyecto de innovación metodológica, al que ha adherido el departamento de francés, pretende recoger lo aprendido durante este primer trimestre. Son los contenidos de la unidad 1 y la unidad 2 programados para este nivel. Los contenidos de la unidad 2 fueron impartidos con la metodología Flipped Classroom.

Los alumnos y alumnas tuvieron que manejar esta plataforma interactiva para hacer su «casting» en el que se presentaban,  expresaban la edad , describían el carácter y sus gustos. Esto se convirtió en un póster interactivo en el que los alumnos se enfrentaban al reto digital : incorporar textos, imágenes, jugar con los diseños, incorporar su propia grabación, y hasta incorporar su propia grabación de vídeo! Una manera creativa de construir el aprendizaje desarrollando las competencias lingüísticas, digitales y artísticas.

Y…prueba superada!

Os dejo un ejemplo del trabajo realizado.

Super chouette !