Proceso de admisión para el curso 2025/26- ESO y Bachillerato (No ciclos)
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Código de Centro: 28067628
El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2025-2026 comprenderá del 12 al 26 de marzo de 2025, ambas fechas inclusive.
Novedades abril y mayo 2025
Se hacen públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Se podrá consultar, a través de la Secretaría Virtual, si entre las instancias de admisión del centro incluido como primera opción se encuentra la del solicitante. Aquellos que no tengan acceso a la Secretaría Virtual podrán realizar esa consulta de manera presencial, y previa identificación, en el centro solicitado en primera opción.
A través de la Secretaría_Virtual se podrá realizar, en su momento, el seguimiento del trámite de admisión.
7, 8 y 9 de abril. Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, en función de la opción elegida para la presentación de solicitudes, a los listados provisionales de alumnos solicitantes. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación provisional de solicitudes baremadas.
24 de abril. Se hace pública, a través de la Secretaría Virtual, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud contendrá la correspondiente al centro solicitado en primera opción, así como la puntuación de todas las opciones solicitadas. La puntuación también se podrá consultar, previa identificación del solicitante, a través de la secretaría del centro solicitado en primer lugar.
Aquellos que no tengan acceso a la Secretaría Virtual podrán realizar esa consulta de manera presencial, y previa identificación, en el centro solicitado en primera opción.
25, 28 y 29 de abril. Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, en función de la opción elegida para la presentación de solicitudes, a la puntuación provisional obtenida en cada centro incluido en las solicitudes de admisión.
5 de mayo Ampliar, hasta el 5 de mayo de 2025 incluido, el plazo de presentación de reclamaciones a las puntuaciones provisionales previsto en el anexo IV, Calendario de actuaciones, de la Resolución de la Viceconsejería de Política y Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de Educación Especial en la Comunidad de Madrid para el curso 2025/2026.
8 de mayo. Publicación del listado definitivo de puntuaciones de solicitudes baremadas, salvo las de los alumnos con NEE, una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
Aquellos que no tengan acceso a la Secretaría Virtual podrán realizar esa consulta de manera presencial, y previa identificación, en el centro solicitado en primera opción.
Novedades marzo 2025
El número de vacantes puede variar a lo largo de todo el proceso de admisión.
Centros adscritos al IES Calderón de la Barca de Pinto
Documento informativo resumen proceso admisión (Calendario, ubicación SAE)
Supuestos y circunstancias aprobadas por el centro para la adjudicación del criterio complementario, así como, en su caso, la documentación requerida para su justificación. El enlace es el siguiente.
Novedades febrero 2025
Centros adscritos al IES Calderón de la Barca de Pinto
Documento informativo resumen proceso admisión
Documento informativo resumen proceso admisión (Calendario, ubicación SAE)
Novedades 16/01/2025
Jornadas de Puertas Abiertas.
24 de febrero y 4 de marzo.
Hora de comienzo: 17:00 horas en el salón de actos del Centro.
El 1 de febrero se publicará una noticia que indicará como apuntarse a las jornadas. Será imprescindible rellenar un formulario que aparecerá en la citada noticia del 1 de febrero.
Dentro de los criterios complementarios de la Resolución de 22 de noviembre de 2024 que regula la admisión, se establece al Centro la posibilidad de asignar 3 puntos por cualquier otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el Centro. El consejo escolar será el órgano competente para determinar esta asignación y establece lo siguiente.
Novedades 9/01/2025
Publicación de documentos importantes del Centro:
- Objetivos de la Programación General Anual del Curso 2024/2025.
- Nuestro proyecto Educativo del Centro, actualizado durante el Curso 2024/2025.
- Normas de organización, funcionamiento y convivencia del Curso 2024/2025.
- La Programación de las Actividades Extraescolares y Complementarias del Curso 2024/2025.
- La Memoria de las Actividades Extraescolares y Complementarias del Curso 2023/2024.
Para acceder a ello pulsa en el enlace siguiente
Novedades 13/12/2024
- RESOLUCIÓN de 22 de noviembre de 2024, de la Viceconsejería de Política y Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de Educación Especial en la Comunidad de Madrid para el curso 2025-2026.
Teniendo en cuenta lo anterior las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.
El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2025-2026 comprenderá del 12 al 26 de marzo de 2025, ambas fechas inclusive.
Secretaría virtual
A través de la Secretaría_Virtual se podrá realizar, en su momento, el seguimiento del trámite de admisión.
Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellas:
- Mediante la utilización del certificado digital.
- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.
A continuación publicamos una guía sobre como rellenar la solicitud de manera telemática a través de la secretaría virtual que explica de manera detallada todos los pasos a seguir. Pulsa aquí para descargarla.
-Video sobre como acceder a la secretaría virtual para rellenar la solicitud de manera telemática. Pulsa aquí
-Video sobre como presentar la solicitud de admisión en la secretaria virtual. Pulsa aquí
Importante: Página de la Comunidad de Madrid que recoge toda la información sobre el proceso de admisión (Consultar periódicamente)
En la siguiente página, que recomendamos consultar periódicamente se actualizará la información oficial sobre el proceso de admisión para el curso 2025/2026 para Infantil, Primaria, Especial, ESO y Bachilleratoapun