Proceso de admisión para el curso 2023/24- ESO y Bachillerato (No ciclos)

Código de Centro: 28067628   

Información básica proceso admisión. Ver aquí

Nota importante sobre padrón. Pincha aquí

Enlace a la solicitud del proceso de admisión. Pulsa aquí

Novedades 8/06/2023

Modelo para la petición complementaria de centros educativos en período ordinario a presentar ante el correspondiente Servicio de Apoyo a la Escolarización (sólo para las solicitudes de plaza escolar ordinaria que no puedan ser atendidas en ninguno de los centros solicitados y tengan que ser objeto de escolarización, pasando su gestión al Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda).

Plazo de presentación: 8, 9 y 12 de junio de 2023

Novedades 07/06/2023

Se hace pública a través de la secretaría virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.

Aquellos alumnos/as que hayan obtenido plaza en el IES Calderón de la Barca de Pinto se matricularán según el siguiente calendario.

Novedades 30/05/2023

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.  Consulta a través de la secretaría virtual.

Novedades 18/05/2023

Se hace pública, a través de la Secretaría Virtual, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como la puntuación de todas las opciones solicitadas.

Plazo de reclamaciones: 18, 19 y 22 de mayo.

Novedades 09/05/2023

Se hacen públicos a través de la Secretaría los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.  

El plazo para presentar reclamaciones a través de la secretaría virtual o presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes es: 10, 11 y 12 de mayo. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

Novedades 12/04/2023

 
Se publican las vacantes ofertadas para el curso 2023/2024. Pulsa aquí
 

Novedades 26/03/2023

Presentación usada en las jornadas de Puertas Abiertas 2022/23 con las familias.  Dichas jornadas se celebraron los días 21 y 27 de marzo. 
 

Novedades 01/02/2023

Dentro de los criterios complementarios de la Resolución de 25 de noviembre que regula la admisión, se establece al Centro la posibilidad de asignar 3 puntos por cualquier otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el Centro.  El consejo escolar será el órgano competente para determinar esta asignación y establece lo acordad en el siguiente documento

Novedades 09/01/2023

Publicación de documentos importantes del Centro:

  • Objetivos de la Programación General Anual del Curso 2022/2023
  • Nuestro proyecto Educativo del Centro, actualizado durante el Curso 2022/2023
  • El Plan de Convivencia, elaborado y desarrollado durante el Curso 2022/2023
  • La Programación de las Actividades Extraescolares y Complementarias del Curso 2022/2023
  • La Memoria de las Actividades Extraescolares y Complementarias del Curso 2021/2022

Para acceder a ello pulsa en el enlace siguiente

Novedades 25/11/2022

  • Presentación de solicitudes de participación: 13 al 26 de abril de 2023, ambas fechas inclusive.
  • Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. En este caso se entregará en la secretaría del centro en el horario de 9: 00 a 13:00 horas. El día 26 de abril este horario se ampliará hasta las 14:00 horas. El teléfono para cualquier consulta es 916706645.
  • La solicitud de admisión deberá ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentar una declaración responsable

Teniendo en cuenta lo anterior las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.

Secretaría virtual

A través de la Secretaría_Virtual se podrá realizar, en su momento, el seguimiento del trámite de admisión.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellas:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

A continuación publicamos una guía sobre como rellenar la solicitud de manera telemática a través de la secretaría virtual que explica de manera detallada todos los pasos a seguir. Pulsa aquí para descargarla.

-Video sobre como acceder a la secretaría virtual para rellenar la solicitud de manera telemática. Pulsa aquí

-Video sobre como presentar la solicitud de admisión en la secretaria virtual. Pulsa aquí

Importante: Página de la Comunidad de Madrid que recoge toda la información sobre el proceso de admisión (Consultar periódicamente)

En la siguiente página, que recomendamos consultar periódicamente se actualizará la información oficial sobre el proceso de admisión para el curso 2022/2023 para Infantil, Primaria, Especial, ESO y Bachillerato