PRE-MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2022/2023 DEL ALUMNADO ACTUAL DEL CENTRO

IES CALDERON DE LA BARCA PINTO

Como todos los años, cuando entramos en el último mes del curso, iniciamos el proceso de preparación del próximo curso académico 2022/2023. Al igual que en años anteriores adelantamos la matriculación de nuestros alumnos/as para facilitar y hacer más accesible el procedimiento a las familias, así como para poder identificar de forma temprana las necesidades que tendremos el próximo curso. Para ello es importante conocer cuáles son los intereses de nuestros alumnos y alumnas, y por tanto que materias desearían poder cursar en el próximo curso.

El martes 31 de mayo se repartirán las prematriculas correspondientes al curso 22/23.

A continuación se empezarán a recoger dichas prematrículas por niveles y grupos según el siguiente calendario:

• Viernes 3 de junio se recogerán las prematrículas correspondientes a los alumnos que en el curso 21/22 están en 1º ESO. Aquellos alumnos propuestos para PMAR rellenarán también la prematrícula de 2º ESO.
  • Lunes 6 de junio se recogerán las prematrículas correspondientes a los alumnos que en el curso 21/22 están en 3º ESO y 1º Bachillerato.
  • Martes 7 de junio se recogerán las prematrículas correspondientes a los alumnos que en el curso 21/22 están en 2º ESO/1ºPMAR con la excepción del grupo 2º F que se recogerá el miércoles 8 de junio.

Es muy importante que rellenen de manera adecuada la prematrícula ya que solo se admitirán cambios en las mismas si son muy justificados.  Para realizar estos cambios se habilitará un día al comienzo de julio que se anunciará en la web con suficiente antelación y en el que las familias podrán realizar los correspondientes cambios.

Queda pendiente la prematricula de los alumnos de 4º ESO para 1º de bachillerato pero estamos esperando la publicación de las materias optativas por parte de la Comunidad de Madrid.  Cuando se publiquen dichas materias optativas comenzaremos el proceso de reparto de dichas prematrículas.

Los alumnos de 4º ESO que quieran cursar FP en el curso 22/23 deberán participar en el proceso de admisión a ciclos de grado medio (pendiente de publicación).

Gracias por vuestra colaboración.