Movilidades Erasmus

Primera Movilidad: España

20 de enero de 2020 al 25 de enero de 2020

Del 20 al 25 de enero tuvimos la primera movilidad de nuestro proyecto K229 denominado «Innovación, TIC y Matemáticas». El país anfitrión de esta primera movilidad fue España. Se desplazaron a nuestro Centro 6 alumnos y 3 profesores del Colegiul Tehnic «General Gheorge Magheru» de Rumanía y otros 6 alumnos y 3 profesores del Stredni zdravotnicka skola a Vyssi Odborna zdravotnicka de República Checa.

El calendario de actividades que realizamos fue el siguiente:

Horarios Movilidades Erasmus

En los talleres, los alumnos pudieron aprender el manejo de diferentes herramientas tecnológicas para el aprendizaje de las matemáticas: Calcme, el lenguaje de programación ScratchApp Inventor para el diseño de aplicaciones en Android, el programa de geometría dinámica GeoGebra y Neotrie (realidad virtual):

taller erasmus

Los alumnos aprendieron mucho trabajando en grupo para resolver las fichas que se les propusieron:

alumnos trabajando fichas
alumnos trabajando fichas

En la movilidad, no todo el tiempo lo dedicamos a trabajar en el aula; también hubo varias excursiones en las que los alumnos pudieron conocer Pinto y Madrid: Madrid antiguo, museo de Ciencias, museo Geominero, paseo geométrico por Madrid, museo Reina Sofía y paseo por Pinto. Los alumnos nos manifestaron que la visita al Madrid antiguo fue inolvidable.

Un momento muy importante en la movilidad fue también en el que los alumnos de Rumanía y República Checa nos explicaron cómo es el Sistema Educativo de sus países y cómo son sus respectivos Centros de Estudio. Fue una experiencia muy enriquecedora para ellos mismos y para nuestros alumnos españoles:

movilidad alumnos rumania y republica checa
movilidad alumnos rumania y republica checa

Pero, como todo en esta vida, la movilidad llegó a su fin. Como colofón final, se les entregaron los certificados de asistencia, realizaron la encuesta de satisfacción y, como no, les organizamos una pequeña fiesta de despedida.

movilidades ies calderon de la barcapingo

Estamos deseando poder realizar la segunda movilidad que, por la situación sanitaria actual, tendrá que ser pospuesta para el curso 2021-2022.