Tercera movilidad: República Checa

Tercera Movilidad: República Checa

29 de mayo de 2022 al 4 de junio de 2022

Del 29 de mayo al 4 de junio tuvimos la cercera movilidad de nuestro proyecto K229 denominado «Innovación, TIC y Matemáticas». El país anfitrión de esta tercera y última movilidad fue República Checa. Nos desplazamos 6 alumnos y dos profesores al Stredni zdravotnicka skola a Vyssi Odborna zdravotnicka de Pilsen en República Checa y seis alumnos y un profesor del Colegiul Tehnic «General Gheorge Magheru» de Rumanía.

Nota Legal (Disclaimer):

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. Ni la Comisión Europea ni el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Para preparar la movilidad se hizo la siguiente presentación para alumnos/as y familias:

erasmus republica checa

Los alumnos aprendieron mucho trabajando en grupo para resolver las fichas que se les propusieron:

28 mayo

Los alumnos de 1ºBachillerato que pertenecen al proyecto Erasmus de matemáticas, comienzan su segunda movilidad en la ciudad de Praga, capital de la República Checa.

Visitaron la ciudad: la Plaza de la Ciudad Vieja, el puente de Carlos camino del barrio de Mala Strana, la torre de la Pólvora… incluso hubo parada técnica para cenar y ver el partido de la final de la Champions League!

El alumnado está disfrutando de la ciudad, de cada rincón y cada detalle. Hoy continuarán en Praga y por la tarde visitarán Pilsen.

29 mayo

Hoy el alumnado visitó la Catedral, el Palacio y sus jardines. Pasearon por la ciudad vieja y viajaron en tranvía.

Por la tarde se trasladaron a Pilsen.

30 mayo

Hoy, ya en Pilsen, los alumnos del proyecto han caminado hasta el centro educativo encontrándose un coche de caballos típico de la ciudad.

Ya en el instituto, han sido recibidos por la delegación checa con bailes y trajes típicos de Pilsen, donde han sido guiados por sus instalaciones junto con la delegación rumana. Les han enseñado sus laboratorios donde hacen sus estudios de higienista y protésico dental, enfermería pediátrica, alimentación y fisioterapia.

Los anfitriones están teniendo un trato excepcional y muy cálido con las delegaciones visitantes. Ahora los alumnos comen juntos en un restaurante típico.

31 mayo

Hoy, el alumnado visitó el Techmania Science Center, uno de los primeros centros sobre ciencia en la República Checa. Ha sido muy interesante y divertido.

Después de comer han visitado la Facultad de Ingeniería de la Universidad de West Bohemia.

1 junio

Hoy por la mañana estaba prevista la visita a DEPO2015, un centro de exposiciones donde hemos visitado «Up into the sky» una exposición interactiva donde el alumnado se ha convertido en el mítico Ícaro.

Después de comer han realizado una interesante visita la fábrica de la famosa cerveza Pilsen.

2 junio

Último día en Pilsen. Hoy hemos sido invitados al instituto de los anfitriones para realizar distintas actividades y dinámicas.

Después de la entrega de diplomas, las delegaciones han comido juntas.

3 junio

Hoy el alumnado del proyecto viajó en tren hacia Praga, poniendo fin a la movilidad. Pasearon de nuevo por la cuidad acompañados de los coordinadores del proyecto.