Segunda movilidad: Rumanía

Segunda Movilidad: Rumanía

8 de mayo de 2022 al 14 de mayo de 2022

Del 8 al 14 de mayo tuvimos la segunda movilidad de nuestro proyecto K229 denominado «Innovación, TIC y Matemáticas». El país anfitrión de esta segunda movilidad fue Rumanía. Seis alumnos y dos profesores nos desplazamos al Colegiul Tehnic «General Gheorge Magheru» de Targu Jiu y otros seis alumnos y tres profesores del Stredni zdravotnicka skola a Vyssi Odborna zdravotnicka de Pilsen en República Checa.

Nuestros partners rumanos crearon una web para la ocasión:
Innovation, ICT and Math

Nota Legal (Disclaimer):

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. Ni la Comisión Europea ni el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Para preparar la movilidad se hizo la siguiente presentación para alumnos/as y familias:

El calendario de actividades que realizamos fue el siguiente:

prog_rum

7 mayo

Los alumnos de 1ºBachillerato que pertenecen al proyecto Erasmus de matemáticas, comienzan la movilidad a Rumania. ¡Empieza la aventura!

Tras el largo viaje, aprovechamos la tarde para dar un paseo por el centro de la pequeña París del Este (Bucarest). Mañana haremos un Free Tour para conocer la ciudad en profundidad.

8 mayo

Está mañana hemos realizado un Free Tour por la Ciudad de Bucarest. En el recorrido, hemos podido aprender un poco sobre la historia del país, la ciudad y su cultura, además de recorrer las partes más emblemáticas de la ciudad.

9 mayo

Está mañana han comenzado las actividades del proyecto organizadas por el Centro anfitrión en la ciudad de Targu Liu. La primera de ellas ha sido el acto de bienvenida, en el que han participado los alumnos rumanos, checos, españoles, italianos, polacos y griegos, pues se inician esta semana dos proyectos Erasmus+ en el Centro. Cada delegación ha participado con una canción o baile característico de su región.

Esta tarde hemos podido ver cómo se encuentra la sucesión de Fibonacci y el número de oro en la obra de Brancusi. En concreto, hemos podido ver la tabla del silencio y la puerta del beso. Más tarde, hemos visitado el museo de arte de Targu Jiu.

10 mayo

Durante la mañana del martes 10, hemos podido visitar el County History Museum Alexandru Stefulescu. Durante el recorrido, hemos podido imaginar parte de la historia de esta maravillosa región.

Hoy martes 10, de 15:00 a 18:00, se han llevado a cabo dos talleres: “Matemáticas para la obtención del PH” y “Estudio de la gráfica de una función haciendo uso de GeoGebra”. Nuestros alumnos han aprendido en compañía de sus compañeros rumanos y checos.

11 mayo

Nos encontramos en el Ecuador de la movilidad. Hoy hemos visitado el Castillo de Corvinilor en la región de Transilvania y los jardines de Zoe. Nuestros alumnos han disfrutado y caminado mucho.

12 mayo

Hoy, jueves 12, por la mañana hemos realizado dos talleres: uno sobre determinación de la porosidad del pan y otro sobre la variación de la concentración en disoluciones.

Está tarde hemos realizado la evaluación del proyecto, se ha procedido a la entrega de diplomas y hemos visitado la columna infinita.

13 mayo

Estamos llegando al final de la movilidad. Esta mañana hemos visitado las cuevas de Pestera Muierilor, el monasterio de Polovragi y la casa invertida. Ahora nos encontramos camino a Craiova, ciudad desde la que volaremos a Madrid mañana sábado.

14 mayo

Hoy finalizamos la movilidad a Rumania. Esta mañana hemos podido visitar la ciudad de Craiova, con su magnífico jardín botánico. Ha sido una experiencia inolvidable para los alumnos.