Las aves del Calderón

Como en estos últimos años, hemos podido disfrutar de la presencia y conocimientos de Pablo López Espí, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, acompañado por nuestro compañero Juan María Rodríguez, que un año más han introducido a nuestros alumnos/as en el mundo de la ornitología.

Trajo con él varios ejemplares de jilgueros, con los que el alumnado de 1º de ESO pudo aprender de forma práctica diversas técnicas de anillamiento, pesaje y manejo de estas pequeñas aves, con las que el grupo de «Seguimiento de las poblaciones de fringílidos en la Comunidad de Madrid»  (SEFRICAM), al que pertenece junto con otros voluntarios, amantes de las aves, y con el que realizan un importante labor para el conocimiento del estado de estos pájaros en nuestras comunidad. Así mismo pudieron ver la importancia de los estudios con aves, mediante muestreos, en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Una actividad preciosa que un año más ha acercado el mundo de las aves a las aulas y a nuestros alumnos. Esperamos poder seguir contando con ellos muchos años más.

Gracias.