Iniciamos un proyecto de Aprendizaje Servicio con la ETSAM

El pasado jueves 15 de diciembre nos reunimos en el centro con los profesores de la E.T.S. de Arquitectura de Madrid Carmen Toribio, Íñigo Cobeta y Laura Sánchez Carrasco, con los que, dentro del proyecto del Aula de Emprendimiento, vamos a colaborar en un proyecto de Aprendizaje-Servicio presentado y seleccionado dentro de la convocatoria 2022-2023 de la Universidad Politécnica de Madrid.

El proyecto es fruto de la colaboración iniciada con el profesor de la ETSAM Íñigo Cobeta para el desarrollo del Aula de Emprendimiento y su entorno en el IES Calderón de la Barca. En este caso, derivada de esta relación, surgió la propuesta de utilizar el Aula de Emprendimiento como centro sobre el que organizar la materia de Intensificación en Composición en Arquitectura de 5º curso del grado y el trabajo propuesto a su alumnado.
En la reunión se trataron diversos temas de organización y se definieron los ámbitos en los que se desarrollarán las diversas iniciativas o talleres que se propondrán a los estudiantes: Aula de Emprendimiento; Recuperación de suelo; Ajardinamiento; Accesibilidad o Modelado 3D. Así mismo se determinó que, por nuestra parte, participarían en el proyecto nuestros Ecodelegados.
En este proyecto además participa, como en todo el desarrollo del aula de emprendimiento, la empresa Zimenta y además, contaremos con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc).

Esperamos a los estudiantes de arquitectura a partir del próximo mes de febrero, cuando vendrá a realizar una primera visita para conocer el entorno sobre el que van a trabajar.
Este proyecto vuelve a demostrar lo importante que es la colaboración entre instituciones públicas y privadas para llevar a cabo iniciativas viables que aporten valor a todos.

Noticias Relacionadas