Gastronomie française

Como todos los años, alumnos de 3º ESO se convirtieron en pequeños Chefs  durante nuestra actividad sobre gastronomía francesa. Dicha actividad está relacionada con la competencia lingüística (entender instrucciones, léxico específico de los ingredientes..) y además con la competencia sociocultural .

Los alumnos tuvieron a su disposición en el aula virtual unas recetas de elaboración simple (dulce o salado) que tenían que llevar a la práctica para desarrollar la actividad. Cada cual eligió una, preparó el plato correspondiente y lo llevó para su degustación. Los alumnos/as del grupo pudieron descubrir los famosos «croque-monsieur», » le gâteau breton», la «quiche», «le clafoutis » «les macarons»  y productos  tradicionales de las fechas navideñas en Francia  como «la galette» «les truffes».  Tampoco faltaron «les crêpes» .

Félicitations à nos cordons bleus !

[ngg src=»galleries» ids=»70″ display=»basic_slideshow»]