El alumnado de 3º de ESO ha disfrutado esta última semana de dos días de trabajo científico en el campo.
El martes 28, los grupos de 3º A, C y F y el jueves 30, los grupos de 3º B, D y E desarrollaron las actividades de campo programadas por los departamentos de Biología y Geología, Educación Física y Física y Química como parte del Proyecto interdepartamental de Arroyo Culebro. Esta actividad se enmarca en el proyecto de innovación CoTic.
Este proyecto, que lleva gestándose por los departamentos mencionados desde hace algunos cursos, por fin ha salido de las aulas y se ha materializa en una serie de actividades desarrolladas en el campo y enfocadas al conocimiento científico del espacio Arroyo Culebro.
Las distintas actividades preparadas se organizaron en siete estaciones, localizadas en el entorno del arroyo Culebro. El alumnado aprendió en cada una ellas diferentes técnicas de análisis del medio, a través de las cuales pudieron conocer e interpretar cuestiones como: el estado de las aguas del arroyo, con mediciones de sus características físico-químicas; las propiedades del caudal y sus efectos en el medio; la geología de la zona, tipología de las rocas, estructura del suelo; la vegetación de ribera característica; la diversidad faunística y floral (ayudados de aplicaciones móviles como PlantNet) y técnicas de orientación en el terreno.
Ha sido una gran experiencia para alumnado y profesorado que seguro continuará su recorrido en sucesivos cursos.