ESO

La Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) comprende cuatro cursos: 1º, 2º, 3º y 4º ESO.

En el curso 2022-2023 se empezará a implantar en 1º y 3º de ESO la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE), con lo que se unificarán en 3º ESO las matemáticas académicas y aplicadas en una materia única, desaprace 2º de PMAR y se implanta el programa de Diversificación.

En 4º ESO se podrán seguir estudiando las siguientes opciones: opción académicas (orientada a bachillerato) y la opción de aplicadas (orientada para la iniciación a la formación profesional).  Dentro de la opción académicas podemos distinguir entre la opción académicas de ciencias y la opción académicas de humanidades en función de las materias troncales de opción que se elijan.  En el primer caso se eligen las materias física y química y biología y en el segundo caso economía y latín.

El centro cuenta con un Aula TGD, ya que es un centro de escolarización preferente para alumnos/as con trastornos generalizados del desarrollo. Esta enseñanza se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

TABLA ESO

UNION EUROPEA

Unión Europea Fondo Social Europeo “El FSE invierte en tu futuro”

NOTICIAS DE LA E.S.O.