ESO

La Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) comprende cuatro cursos: 1º, 2º, 3º y 4º ESO.

En el curso 2022-2023 se empezará a implantar en 1º y 3º de ESO la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE), con lo que se unificarán en 3º ESO las matemáticas académicas y aplicadas en una materia única, desaprace 2º de PMAR y se implanta el programa de Diversificación.

En 4º ESO se podrán seguir estudiando las siguientes opciones: opción académicas (orientada a bachillerato) y la opción de aplicadas (orientada para la iniciación a la formación profesional).  Dentro de la opción académicas podemos distinguir entre la opción académicas de ciencias y la opción académicas de humanidades en función de las materias troncales de opción que se elijan.  En el primer caso se eligen las materias física y química y biología y en el segundo caso economía y latín. 

El centro cuenta con un Aula TGD, ya que es un centro de escolarización preferente para alumnos/as con trastornos generalizados del desarrollo. Esta enseñanza se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

TABLA ESO

UNION EUROPEA

Unión Europea Fondo Social Europeo “El FSE invierte en tu futuro”