Erasmus+ le jeu de l’oie : Ciao Italia !

Erasmus+ le jeu de l'oie : Ciao Italia !

El sábado 11 de mayo l@s alumn@s de francés del proyecto Érasmus+ » Le jeu de l’oie autour de l’Europe des valeurs «viajarán a Italia para tratar el último eje del proyecto sobre crises migratorias. Allí  l@s alumn@s tendrán la ocasión de realizar actividades relacionadas con la temática atendiendo a un programa preparado por la coordinadora italiana Nicolina Quarantiello. Con esta mobilidad se pone fin a dos años de proyecto muy intenso en el que nuestros alumn@s han aprendido mucho y han mostrado mucho interés por el francés para comunicarse con los compañeros portugueses, belgas e italianos.

Nosostros, desde aquí hemos estado trabajando sobre las diferentes etapas migratorias en España y l@s alumn@s  recogieron las más importantes en este documento.

Nos hemos centrado sobre las migraciones de principios del siglo XIX hasta llegar a la crisis del 2008. Se han abordado las migraciones desde dos ámbitos : La España de los emigrantes y la de los inmigrantes.

Estos trabajos de búsqueda les ha permitido descubrir más en detalle los diferentes éxodos y sus causas.

En Italia , llevaremos pues, un poco de nuestra historia a través de una escena ambientada en el año 39, año en que España sufre un éxodo masivo hacia varios países : Rusia, México, y Francia principalmente.

Les dejamos imágenes de nuestro último ensayo. À bientôt l’Italie!

[ngg src=»galleries» ids=»77″ display=»basic_slideshow»]