Erasmus+ Arts Engages (2019-2022)

Erasmus+ Francés

Nota Legal (Disclaimer):

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. Ni la Comisión Europea ni el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Presentaciones de las movilidades Erasmus+ en el curso 2021/2022

Selección de alumnos para el curso 2021-2022

En el curso 2019-2020 se llevaron a cabo actividades en Francia sobre la libertad y actividades en nuestro Centro sobre la paz. Debido a la pandemia que actualmente vivimos se tuvieron que suspender las actividades previstas en Polonia sobre la solidaridad en marzo de 2020.
Durante este curso 2020-2021, las actividades se han tenido que suspender también y  hemos continuado progresando con el proyecto llevando a cabo actividades sobre la Tolerancia, que estaban previstas para ser trabajadas en Grecia, a distancia.
Por todas estas circunstancias, se nos ha permitido prolongar el proyecto durante el curso 2021-2022, con la esperanza de que el curso que viene podamos desplazarnos a los Centros Educativos de Grecia y Polonia.

Esto conlleva realizar una selección de 12 alumnos entre los alumn@s que cursan francés en 4ºESO en el curso 2021-2021 interesad@s y que pretenden seguir cursando la materia de francés el curso 2021-2022 en 1ºBachillerato.

La selección se llevará durante la semana del 22 al 26 de febrero de 2021 siguiendo el siguiente baremo:

A- Convivencia:

Hasta 3 puntos

0 sanciones (3 puntos)
1 falta leve (2 puntos)
2 faltas leves (1 punto)
3 o más faltas leves o 1 o más faltas graves (0 puntos)

B- Habilidades comunicativas y en la materia de francés:

Hasta 3 puntos

Competencia lingüística oral (Entrevista): 2 puntos
Nota Media en francés en 3º ESO: 1 punto
   Sobresaliente: 1 punto
   Notable: 0,75 puntos
   Bien: 0,5 puntos
   Aprobado: 0,25 puntos

C-Participación en actividades/tareas vinculadas al proyecto:

Hasta 2 puntos

Actividades: (1 punto)
Tareas: (1 punto)

D-No participación en un proyecto Erasmus+:

Hasta 2 puntos

Participación: (0 puntos)
No participación: (2 puntos)

Criterio 1 de desempate: Participación en el ACCEDE
Criterio 2 de desempate: Nota media en 3º ESO

Proyecto 2019-2021

En esta página podrás ver todas las actividades que se han desarrollado y se desarrollarán dentro del proyecto Erasmus + titulado:  “L’ Art engagé vecteur de promotion et de diffusion des valeurs de l’Union Européenne (2019-1-FR01-KA229-062082_4)”

Para acceder a dicha página pulsa en el siguiente enlace:

Proyecto 2017-2019

erasmus french

Durante el curso 2016/2017 trabajamos intensamente para conseguir que el proyecto que presentamos en colaboración con los paises de Bélgica, Italia y Portugal fuera aceptado.

En este curso 2017/2018 ya podemos decir que somos “Erasmus Plus”.

A través de este proyecto que se desarrollará durante los cursos 2017/2018 y 2018/ 2019 nuestros alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar las nuevas tecnologías de la información y comunicación en otros paises usando como lengua vehicular el francés.

cofinanciado por erasmus+ ue

Descripción del proyecto

“Le jeu de l’oie autour de l’Europe des valeurs” (El juego de la oca entorno a la Europa de los valores) es una asociación de cuatro centros de enseñanaza secundaria de Italia, España, Portugal y Bélgica cuyo objetivo es llevar a cabo unas “buenas prácticas” que, por una parte, favorezcan la motivación escolar de los alumnos y su implicación en las diferentes materias del currículo, y por otra, ayuden a implementar las competencias de los alumnos tales como: la competencia digital, la iniciativa emprendedora y creativa así como el trabajo en equipo.

Por ello el proyecto gira en torno dos ejes de reflexión:

¿Cómo hacer más atractivos los contenidos de ciertas materias? Pensamos que una manera es relacionarlos con los grandes temas de actualidad , los cambios que están ocurriendo en nuestras sociedades europeas. Los hemos distribuidos en 4 talleres de reflexión para construir el juego de la oca. El primer taller sobre “las energías renovables” tendrá lugar en Bélgica y tratará sobre los diferentes tipos de energías alternativas y perspectivas de futuro. El segundo taller tendrá lugar en nuestro centro y tratará sobre las nuevas tecnologías. Del tercer taller titulado “Cultura y tradición” se encargará Portugal. En este taller los países socios tendrán la oportunidad de compartir sus tradiciones y cultura . El cuarto taller “Frente a la crisis migratoria” tendrá lugar en Italia. A través de este taller se estudiará cómo las migraciones (emigración e inmigración) han marcado la historia de los cuatro países participantes en el proyecto y cómo responden a la crisis de los refugiados que está viviendo Europa.

La segunda reflexión que hacemos está relacionada con los métodos de enseñanza y aprendizaje. ¿Cuáles son los que llevan a nuestros alumnos a implicarse en su aprendizaje? El proyecto tiene por objetivo experimentar una serie de actividades de aprendizaje centradas en el alumno. Estas actividades serán realizadas con la participación e implicación de los alumnos participantes en el proyecto a través de las actividades preparatorias que se harán en los cuatro centros escolares antes y durante las diferentes movilidades.
Cada encuentro desembocará en una serie de “buenas prácticas” que favorezcan la motivación de los alumnos en el aprendizaje.

Resultados del proyecto

En el siguiente enlace podrás ver un resumen del resultado del proyecto que ahora finaliza.

Pulsa aquí para acceder a él.

Nota Disclaimer : El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida