Desafío por el clima

El pasado lunes 17 de marzo acudió al centro Elvira Martínez para impartir el taller de «Desafío por el Clima» perteneciente al proyecto de educación ambiental del Canaleduca, de la Fundación del Canal de Isabel II.

El alumnado de 4º de la ESO de Ciencias y el de Cultura Científica de 1º de bachillerato pudieron disfrutar y participar en este taller desarrollado en torno a la idea del poder que como consumidores tenemos frente a los hábitos y procesos que están determinando el cambio climático. El planteamiento interactivo del taller acercaba al alumnado a ser sujetos activos en la toma de decisiones de acciones diarias que repercuten en la problemática ambiental.

La experiencia ha sido positiva, buscando y encontrando  una actitud crítica de los alumnos.