Damos la bienvenida a nuestros amigos alemanes

Los/as alumnos/as de la ciudad de Gernsbach que participan en el intercambio con Alemania llegaron ayer a Pinto, y estarán con nosotros realizando diferentes actividades hasta el próximo jueves 17.

Ayer fueron recibidos por nuestro director Javier Claros a primera hora, tras lo que se les agasajó con un desayuno en la cafetería del instituto con churros y porras con chocolate.

Después del recreo, se inició la primera de las visitas programadas con los/las alumnas/as del intercambio con Alemania por los lugares más emblemáticos de Pinto. Para ello nos acompañó nuestro colega del departamento de historia Pablo García (pinteño de corazón y vocación). Con él conocimos datos históricos y anécdotas sobre alguno de los monumentos y personalidades notables de Pinto.
Entre ellos la Torre de Éboli, el edificio de RENFE, la antigua fábrica de chocolate y el monolito al punto céntrico de España.
Después, María Dolores Rodríguez, primera teniente de alcalde, nos recibió en el ayuntamiento y nos obsequió con un regalo de bienvenida a Pinto.