Protección de datos

Información sobre protección de datos

Información sobre protección de los datos de carácter personal en las páginas web de los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, en cumplimiento de la normativa de Protección de Datos Personales (Reglamento Europeo 2016/679, de 27 de abril de 2016, de Protección de Datos Personales y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).

 
RESPONSABLES

Responsables en función del tipo de centro:

Escuelas públicas infantiles de gestión directa e indirecta, colegios públicos de educación infantil, primaria y especial:
Dirección General de Educación Infantil y Primaria
C/ Alcalá, 30-32
C. P. 28013 (Madrid)
dgeips.educacion@madrid.org

Institutos de educación secundaria y centros públicos específicos de formación profesional y de enseñanzas de régimen especial, así como centros de educación de personas adultas:
Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial
C/ O’Donnell, 12
C. P. 28009 (Madrid)
dg.formacionprofesional@madrid.org

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS protecciondatos.educacion@madrid.org
https://dpd.educa2.madrid.org
C/ Alcalá, 32. Planta baja
C. P. 28014 (Madrid)
FINALIDAD

Los datos que se recojan para actividades extraescolares o similares se utilizarán únicamente para una actividad concreta.

Con carácter general, los datos personales incorporados para cada actividad se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Los datos personales que figuren en los listados publicados estarán expuestos durante el período estrictamente necesario y será eliminados comprobando que no quedan indexados a ningún buscador o página web.

LEGITIMACIÓN

El centro docente y la Administración educativa están legitimados para recabar y tratar los datos personales, conforme a lo dispuesto en artículo 6.1, letras c) y e) del Reglamento Europeo 2016/679 de Protección de Datos Personales.

Cuando los alumnos hayan sido autorizados por sus tutores legales para participar en una actividad extraescolar o similar, el tratamiento de los datos es necesario para poder llevar a cabo dicha actividad.

DESTINATARIOS No se realizan cesiones de datos personales salvo las que en su caso se establezcan por ley y a las empresas prestadoras del servicio correspondiente a la actividad extraescolar.
DERECHOS

Los participantes en los servicios o sus representantes legales pueden ejercitar, si lo desean, los derechos de acceso y rectificación de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales u oponerse al mismo, dentro de lo dispuesto en la normativa vigente, dirigiendo una solicitud al centro docente, o bien a la Dirección General responsable del tratamiento o al Delegado de Protección de Datos de la Consejería competente en materia de Educación, por el registro (electrónico o presencial) de la Comunidad de Madrid, rellenando el formulario correspondiente y aportando la documentación que considere oportuna.

La calidad de profesor o alumno exige el tratamiento de sus datos durante todo el tiempo de permanencia en el mismo, por lo tanto, no podrá ejercerse el derecho de oposición o limitación hasta que se cause baja en el mismo.

Además, en caso de disconformidad con el tratamiento de los datos personales, podrán interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos mediante escrito (C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid) o formulario en su Sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/

MÁS INFORMACIÓN

Puede consultar, adicional y detalladamente, la información y normativa aplicable en materia de protección de datos en la web de la Agencia Española de Protección de Datos: https://www.aepd.es/

Además, en la web de la Comunidad de Madrid (https://www.comunidad.madrid), podrá consultar diversos aspectos sobre la protección de datos personales.